Dudasinformaticas - Taringa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descargar KDE para Windows

2 participantes

Ir abajo

Descargar KDE para Windows Empty Descargar KDE para Windows

Mensaje  kaldie Lun Mayo 09, 2011 11:34 pm

Hola gente, hoy les traigo algo que a mi me parece excelente. Se trata del famoso entorno gráfico KDE, pero en este caso lo tenemos para windows. Para los que no sepan que es KDE, es un entorno gráfico, pero esto no quiere decir que sea un "skin" bonito solamente, es bastante más, ya que nos aporta muchas cosas al Sistema Operativo y al kernel, como por ejemplo paquetes de programas, incluso puede tener algo de manejo de drivers entre otras cosas. A mi en particular la intrfaz de KDE me gusta mucho, pero mas me gustan los programas que tiene: programas como Amarok(reproductor de música), kopete(mensajero), kivio(creador de diagramas), k3b(grabador de discos), konqueror(navegador de internet) y hay por lo menos 100 o 150 más que yo los desconozco. Yo todos estos programas tuve la suerte de conocerlos hace ya unos años atras cuando se me dio por probar el espectacular sistema operativo kubuntu(ubuntu, pero con KDE en vez de gnome) y al usar windows para otras cosas extrañaba los programas que usaba en kubuntu. Entonces buscando la forma de instalar kivio o amarok en windows me encontré con que teníamos que instalar KDE en windows, asique decidí darle una oportunidad y la verdad que fue algo sumamente sencillo que cualquier persona que no tenga la mas pálida idea de linux lo puede hacer y le puede gustar. Asique decidí hacer este post para acercarle KDE a aquellos que quieran probar un poco de esto sin salir de windows.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahora vamos a la parte aburrida, un poco de KDE (esto es salteable, solo es por interés de cada usuario y para enriquecer el tema)

¿que es KDE?


KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.
De acuerdo con su página web, «KDE es un entorno de escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de Mac OS X o Windows».4
Las aplicaciones KDE están traducidas a aproximadamente 75 idiomas3 y están construidas con los principios de facilidad de uso y de accesibilidad moderna en mente. Las aplicaciones de KDE 4 funcionan de forma completamente nativa en GNU/Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.
La «K», originariamente, representaba la palabra «Kool»,5 pero su significado fue abandonado más tarde.
La mascota del proyecto es un pequeño dragón llamado Konqi.

Descargar KDE para Windows I>

Descargar KDE para Windows I>



Filosofía y uso


KDE se basa en el principio de la personalización; todos los componentes de KDE pueden ser configurados en mayor o menor medida por el usuario. Las opciones más comunes son accesibles en su mayoría desde menús y diálogos de configuración. Los usuarios avanzados pueden optar por editar los archivos de configuración manualmente, obteniendo en algunos casos un mayor control sobre el comportamiento del sistema.
La apariencia de KDE es configurable en varios niveles. Tanto el gestor de ventanas (llamado KWin) como los controles (botones, menús, etc.) utilizan "estilos" intercambiables, que definen cada aspecto de su apariencia. Es por este motivo que KDE no mantiene una única apariencia entre versiones, sino que se opta por aquella más ampliamente aceptada en el momento de cada nuevo lanzamiento.
La intención del proyecto KDE es la de crear un entorno de escritorio que no se comporte de un modo predefinido, sino que permita al usuario adecuar el sistema a su gusto y comodidad. Esto no impide que KDE resulte fácil de usar para nuevos usuarios, detalle al que no se resta importancia.


Arquitectura (General)


KDE está escrito casi exclusivamente en C++, un lenguaje derivado del lenguaje de programación C con algunas funcionalidades añadidas, en especial en cuanto a la programación orientada a objetos.
A pesar de las críticas en contra de este (inicialmente menos maduro) lenguaje, su adopción por el proyecto KDE ha resultado en un desarrollo más dinámico y ciclos de lanzamiento más breves a la vez que ha permitido producir programas eficientes en menor cantidad de líneas de código que las requeridas para iguales tareas empleando lenguajes de programación estructurados (por ejemplo: C).
KDE está construido sobre la biblioteca Qt para programación de aplicaciones gráficas. Qt facilita la programación orientada a objetos y la creación de componentes, proporcionando sólidos cimientos para la construcción de cualquier tipo de aplicación gráfica.
KDE cuenta además con su propio sistema de entrada/salida llamado KIO, el cual puede acceder a un archivo local, un recurso de red (a través de protocolos como HTTP, FTP, NFS, SMB, etc.), o protocolos virtuales (cámara de fotos, archivo comprimido, etc.) con absoluta transparencia, beneficiándose de ello toda aplicación de KDE. La arquitectura modular de KIO permite a los desarrolladores agregar nuevos protocolos sin requerir modificaciones en la base del sistema.
Por último, (KParts) permite incluir aplicaciones dentro de otras, evitando así la redundancia de código a lo largo del sistema. Adicionalmente posee su propio motor HTML llamado KHTML, el cual está siendo reutilizado y ampliado por Apple (para crear su navegador Safari), y por Nokia.


fuente y mas info: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Ahora vamos a lo que a todos les importa: la instalación en windows. Es algo bastanse sencillo e intuitivo, es mas cuestion de tiempo de espera que otra cosa, pero les voy a dejar los pasos: Primero se bajan la plataforma de acá:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



y después sencillamente van siguiendo estos pasos:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


aclaración: las imágenes son ilustrativas, son de una isntalación mas vieja y las de ahora son diferentes, sin embargo, es todo similar y les va a servir perfectamente

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






También les dejo algunas imágenes de los programas que a mi tanto me gustan de KDE




AMAROK

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



KOPETE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



KIVIO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


KONQUEROR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno, espero que les guste y sobre todo que les sea útil.

Que viva el software libre
kaldie
kaldie

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 33
Localización : Tandil, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Descargar KDE para Windows Empty Re: Descargar KDE para Windows

Mensaje  dolby23 Mar Mayo 10, 2011 6:22 am

Eso eso que viva el software libre, un buen post, excelente
dolby23
dolby23
Admin
Admin

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 34
Localización : barcelona / hospitalet

http://www.dolby23.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Descargar KDE para Windows Empty Re: Descargar KDE para Windows

Mensaje  kaldie Mar Mayo 10, 2011 10:59 am

dolby23 escribió:Eso eso que viva el software libre, un buen post, excelente

Gracias Dolby.
kaldie
kaldie

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 33
Localización : Tandil, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Descargar KDE para Windows Empty Re: Descargar KDE para Windows

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.