Dudasinformaticas - Taringa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como instalar Sistemas Operativos desde PenDrive(USB)

2 participantes

Ir abajo

Como instalar Sistemas Operativos desde PenDrive(USB) Empty Como instalar Sistemas Operativos desde PenDrive(USB)

Mensaje  kaldie Mar Mayo 10, 2011 1:50 am

Hola gente. En este post les voy a explicar como instalar sistemas operativos usando un pendrive. Pienso hacerlo para Windows(todos) y para algunos tipos de Linux. Ahora pongo el tutorial completo para windows y despúes voy agregando los demás.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




PARA WINDOWS


Lo primero que tienen que hacer es conseguir el ISO de windows que quieren instalar(si no lo consiguen me lo piden y se los consigo, después voy a subir un par). Segundo, bajar un programita llamado WinToFlash y seguir mi tutorial. Acá les dejo el programa(subido por mi):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pasos a seguir:

1) Tienen que montar el ISO con algun emulador (DaemonTools, Alcohol 120%, etc...). Prestar atencion a la Unidad en que se montó (E:, F:, H:...). Supongamos que fue E:

2) Conectan el PenDrive(recuerden que este será formateado y por ende perderán los datos que estén en el mismo, hacer un BackUp en la PC si es necesario). Prestar atencion a la Unidad del PenDrive (E:, F:, H:...). Supongamos que fue F:

3) Descomprimen el WinToFlash y lo ejecutan, ponen 'aceptar' cuando les abre el contrato.

4) Hacen click sobre el boton grande con un tilde verde en el medio y ponen Siguiente. Acá mucha atención, en la primer Unidad tienen que poner la unidad del CD/DVD virtual (para nuestro caso: E:) y para la segunda el PenDrive (para nuestro caso: F:) y dan siguiente. Cuando les salte el cartel de "Peligro" le ponen OK y siguen(es una advertencia porque el PenDrive va a ser formateado, pero si hicieron todo bien, no va a pasar nada, ahora si pifian pueden llegar a formatear un disco o partición).

Esperan a que se complete el Proceso y listo. Después todo lo que hacen es bootear desde el PenDrive y lo instalan como si fuera de un CD/DVD (Para la mayoria de las PC deben bootear como un USB-HDD o sea, como un PenDrive que emula un Disco Rígido o HDD).

Acá les dejo un video tutorial completo hecho por sober como hacer el PenDrive booteable y sobre como bootear al mismo. Disculpen la PÉSIMA CALIDAD del segundo video, pero todo lo que tenía para hacer esto es un teléfono... (fijense que puse la opción USB-HDD). Bueno gente, esto es todo por ahora.



Como crear el USB Booteable para instalar Windows




Como bootear(en mother Gigabyte GA-880GM-UD2H)






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





PARA LINUX (no todos)


Lo primero que tienen que hacer es conseguir el ISO de Sistema que quieran instalar, yo lo voy a hacer con ubuntu 10.04 de 32-bit, pero funciona para cualquiera. Ubtunu lo descargamos de su página oficial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Segundo, bajar un programita llamado Universal USB Installer y seguir mi tutorial. Lo puden bajar de la página oficial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y también les dejo el programa(subido por mi):


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pasos a seguir:

1) Conectan el PenDrive(El mismo ya debe estar formateado como Fat32). Prestar atencion a la Unidad del PenDrive (E:, F:, H:...). Supongamos que fue F:


2) Instalan el Universal USB Installer y lo ejecutan.

3) Seleccionan el SO a instalar(en la imágen se ve el 9.10, pero recuerden que eso depende de lo que isntalemos, yo eligiria el 10.04 lógicamente)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4) Hacen click sobre el boton "browse" y seleccionan el ISO a grabar. Generalmente autodetecta la localización(en el escritorio al menos)

5) En el "Step 3" seleccionan la unidad del pendrive, click en el boton "create" y listo.

Esperan a que se complete el Proceso y listo. Después todo lo que hacen es bootear desde el PenDrive y lo instalan como si fuera de un CD/DVD (Para la mayoria de las PC deben bootear como un USB-HDD o sea, como un PenDrive que emula un Disco Rígido o HDD).

Acá les dejo un video tutorial completo hecho por sober como hacer el PenDrive booteable para ubuntu 10.04.


Como crear el USB Booteable para instalar Linux, desde Windows





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Muchas gracias por su tiempo y en unos dias voy a estar agregando al post como instalar slax via pendrve(por otro metodo).
kaldie
kaldie

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 33
Localización : Tandil, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como instalar Sistemas Operativos desde PenDrive(USB) Empty Re: Como instalar Sistemas Operativos desde PenDrive(USB)

Mensaje  dolby23 Mar Mayo 10, 2011 6:20 am

T____T Lo veo muy complicado a las 8 de la mañana hora española xDDDDDD
dolby23
dolby23
Admin
Admin

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 34
Localización : barcelona / hospitalet

http://www.dolby23.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Como instalar Sistemas Operativos desde PenDrive(USB) Empty Re: Como instalar Sistemas Operativos desde PenDrive(USB)

Mensaje  kaldie Mar Mayo 10, 2011 11:00 am

dolby23 escribió:T____T Lo veo muy complicado a las 8 de la mañana hora española xDDDDDD

jajajaja, nah, peor realmente es muy sencillo de hacer, incluso viendo los videos solamente, ya prácticamente lo tenés
kaldie
kaldie

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 33
Localización : Tandil, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como instalar Sistemas Operativos desde PenDrive(USB) Empty Re: Como instalar Sistemas Operativos desde PenDrive(USB)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.